Ir al contenido principal

notas: chico 1

- La generación del 'puedes hacer lo que quieras' vs. una sociedad que se pudre.

- hay algo que los niños hacen con más libertad que los grandes y que al leerlo nos llena e cierta energía inconsciente: el correr y el jugar. Jugar en serio, sin vergüenza, un jugar que no es teatro, un jugar en serio al mismo tiempo que nada es tomado tan a pecho.

- hay historias que no nos tienen que despertar ningún tipo de sentimiento sino que logran jugar con los que ya tenemos dentro. Entonces nos revuelven por dentro y nos llegan más profundo de lo que creíamos que algo nos podía tocar. Dejar a flor de piel lo humano que hay en nosotros.

- Cuando miras las cosas sentimentales de manera racional, no logras entenderlas y las menosprecias.

---


-Si en la historia hay muchos gatos en lugar de uno solo se podría lograr una sensación de irrealidad y de intimidación.

-El regalo puede ser un cuaderno o un libro, como los pensados para los recorridos especiales.

- el libro es hecho por la joven, pero tiene una cubierta hecho en el mismo estilo que el que más adelante tendrá la hermana mayor, por eso se genera parte de la confusión sobre cómo él consigue el libro.

--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema - Nocturno III

Nocturno III José Asunción Silva Una noche Una noche toda llena de perfumes,  Una noche En que ardían en la sombra nupcial y húmeda las luciérnagas fantásticas,  A mi lado lentamente, contra mí ceñida, toda,  Muda y pálida Como si un presentimiento de amarguras infinitas, Hasta el más secreto fondo de las fibras te agitara, Por la senda florecida que atraviesa la llanura Caminabas, Y la luna llena Por los cielos azulosos, infinitos y profundos esparcía su luz blanca, Y tu sombra Fina y lánguida, Y mi sombra Por los rayos de la luna proyectada Sobre las arenas tristes De la senda se juntaban Y eran una Y eran una Y eran una sola sombra larga! Y eran una sola sombra larga! Y eran una sola sombra larga! Esta noche Solo, el alma, Llena de las infinitas amarguras y agonías de tu muerte, Separado de ti misma, por la sombra, por el tiempo y la distancia, Por el infinito negro Donde nuestra voz no alcanza, Solo y mudo Por la senda caminaba, Y se...