Ir al contenido principal

diario

Yo sé que nunca me dejará de doler, que esta es una de esas heridas que siempre volverá a abrirse, que nunca se terminará de sanar. La llevo conmigo y no puedo llorar, no me puedo quejar porque hacerlo es sencillamente patético. Pero me duele mucho. Cada año que pasa me duele más. Es un dolor que debo cargar yo sola, porque soy quien me lo causo sin poderlo evitar.
Mis lágrimas no me dan ningún consuelo y aunque intento agotar la esperanza de curarme, pensando que quizá al perder la esperanza pierda el deseo y con ello pierda el dolor, siempre hay algo en mí que me empuja a seguir creyendo.
¿y si es mi auto-compasión la que me lleva a cerrar el circulo en el que me he encerrado? ¿y si no debiera poner en palabras lo que siento, si no debiera reconocerlo?
--
¿Cómo puedes estar triste por algo que no conoces? ¿Cómo puedes extrañar algo que nunca has tenido?

--
Je repondre --> ser capaz de responder por lo que se hace, pero igualmente es responder por lo que se espera del mundo, por lo que se desea y se piensa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema - Nocturno III

Nocturno III José Asunción Silva Una noche Una noche toda llena de perfumes,  Una noche En que ardían en la sombra nupcial y húmeda las luciérnagas fantásticas,  A mi lado lentamente, contra mí ceñida, toda,  Muda y pálida Como si un presentimiento de amarguras infinitas, Hasta el más secreto fondo de las fibras te agitara, Por la senda florecida que atraviesa la llanura Caminabas, Y la luna llena Por los cielos azulosos, infinitos y profundos esparcía su luz blanca, Y tu sombra Fina y lánguida, Y mi sombra Por los rayos de la luna proyectada Sobre las arenas tristes De la senda se juntaban Y eran una Y eran una Y eran una sola sombra larga! Y eran una sola sombra larga! Y eran una sola sombra larga! Esta noche Solo, el alma, Llena de las infinitas amarguras y agonías de tu muerte, Separado de ti misma, por la sombra, por el tiempo y la distancia, Por el infinito negro Donde nuestra voz no alcanza, Solo y mudo Por la senda caminaba, Y se...