Ir al contenido principal

diario



¿Qué quiero de la vida? Quiero tranquilidad, seguridad y paz. No quiero sufrir, no quiero preocuparme irremediablemente. No quiero llegar a ser una mujer vieja con deudas y sin entradas, llena de angustias y preocupaciones. No poder tener una vejez tranquila es algo que me llena de mucha angustia en ocasiones. Es tener que llegar algún día a sentirme vieja, enferma y cansada... No quiero que llegue un día en el que me encuentre sin alguien que me respalde.

Me da miedo que mi familia se muera y me deje sola.

--

¿Por qué el miedo tiene el poder de controlar nuestras vidas? No todo el mundo deja que así sea, pero igual el miedo tiene un gran poder sobre nosotros. El miedo a no hacer lo que queríamos, el miedo a la soledad, el miedo a la desilusión, el miedo a ser indefinido.

--

¿He sentido pasión por algo? pasión... un gran gusto por algo (alguien), un deseo irreprimible por hacer, tener, etc... desear algo con mucha fuerza, con el alma, con el corazón....

Se supone que una persona que piensa es una persona que reflexiona sobre las cosas que lee, que le cuentan y que le pasan. Paro acaso ¿Puedo llegar a aprender a reflexionar sobre todo esto de forma que me resulte natural hacerlo? ¿cómo puedo llegar a reflexionar de forma correcta? ¿hay una forma correcta?
En muchas ocasiones he sentido que después de reflexionar un tiempo, llego a la respuesta equivocada, como si aún me faltara mucho para llegar a cierto nivel de sabiduría y a ciertos conocimientos que otros ya parecen tener. Y aunque no parezca muy sabio compararse con otros, hacerlo es tener, a veces, un cable a tierra.
--

Yo pienso que Dios existe y que nos observa y nos ayuda. Vivimos para sentir, experimentar y ser. Él/la nos hizo y no considero que nos haya puesto a prueba. No nos creó para sentir que una serie de súbditos lo aman y lo idolatran. Dios no es un hombre con baja autoestima que busca aprobación de los demás. Para mi la entidad Dios es un creador, un artista, un ser, una entidad con una conciencia mayor a la de cualquier hombre o mujer. Él/la lo contiene todo. Él lo es todo. La maldad misma es parte de su propia creación.

No creo que haya un verdadero comportamiento erróneo en el actuar de los seres humanos (no en principio). Lo que hay es una experimentación y una serie de consecuencias y reacciones. Pero Dios no nos abandona. Nos ayuda en cuanto nos dejemos ayudar.

¿Pero, cómo distinguir nuestros deseos y caprichos de nuestro verdadero ser? a veces una persona desea un gran bien, pero para obtener este necesita seguir una serie de pasos que son difíciles.

¿Decidimos nosotros mismos lo que queremos, o estamos determinados por nuestras circunstancias? ¿Comos el resultado de lo que la vida hace de nosotros?
¿Por qué tenemos deseos y aspiraciones?

--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema - Nocturno III

Nocturno III José Asunción Silva Una noche Una noche toda llena de perfumes,  Una noche En que ardían en la sombra nupcial y húmeda las luciérnagas fantásticas,  A mi lado lentamente, contra mí ceñida, toda,  Muda y pálida Como si un presentimiento de amarguras infinitas, Hasta el más secreto fondo de las fibras te agitara, Por la senda florecida que atraviesa la llanura Caminabas, Y la luna llena Por los cielos azulosos, infinitos y profundos esparcía su luz blanca, Y tu sombra Fina y lánguida, Y mi sombra Por los rayos de la luna proyectada Sobre las arenas tristes De la senda se juntaban Y eran una Y eran una Y eran una sola sombra larga! Y eran una sola sombra larga! Y eran una sola sombra larga! Esta noche Solo, el alma, Llena de las infinitas amarguras y agonías de tu muerte, Separado de ti misma, por la sombra, por el tiempo y la distancia, Por el infinito negro Donde nuestra voz no alcanza, Solo y mudo Por la senda caminaba, Y se...