Ir al contenido principal

diario

A veces creo que uno debería hacer las cosas que quiere hacer y no las que no. No es como hacer lo que se quiere de forma caprichosa. Me refiero a hacer correctamente lo que nos hace sentir bien porque es probable que estemos buscando hacer las cosas que nos hacen bien a un nivel psicológico y eso repercutirá en un bien físico y espiritual. Todo está conectado. Pero todo va a que si hay cierto tipo de literatura que me gusta, no tengo que sentirme mal por solo buscar leerla y por no buscar algo qe sea considerado más correcto o más intelectual para los demás.

A mi me gusta la literatura sencilla. La que habla con un lenguaje natural y simple, que habla de cosas irreales, de juegos imaginarios bien elaborados y adolescentemente dramáticos.

De alguna forma creo que no he madurado para estar comportándome y buscando cosas acordes con mi edad. Pero por ahora lo que quiero es aceptarme tal y como soy. No quiero seguir esforzándome por ser algo que no soy. Porque nadie está buscando que yo sea diferente. Porque si así fuera eso no sería importante para mí como ser individual. Si alguien lo hace ese es su problema no el mío. Tantos siglos que lleva el hombre repitiéndose lo mismo y aún le sigue siendo difícil de entender.

Hay ocasiones en que soy feliz de ser quien soy. Me da miedo convertirme en una persona egocentrista y egoísta (aunque ya lo soy bastante). Pero me cuesta mucho ayudar a la gente. Se supone que mi problema es que tengo baja autoestima pero prefiero el extremo humilde y no el negativo. Es negativo porque la autocomplacencia no te deja seguir creciendo, seguir mejorando, seguir aprendiendo. A pesar de esto, reconozco que todo extremo es malo... pero eso suena a excusa contra la pasión, contra la entrega. Igual ya no soy la persona que solía ser hace unos años. Sin forzar el cambio, he cambiado. Ya no soy la niña tímida y callada que fui a los 15, la que se quedó sin amigas, incómoda consigomisma. Creo que con cada día que va pasando voy cambiando un poco. Hay cosas que soy qe a veces creo no poder controlar. Pero también hay muchas cosas que me gustan. Me duele haber perdido ciertas virtudes, pero me alegra haber ganado ciertos conocimientos, cierta tranquilidad.

Propósito: ser más cuidadosa, más sensible con los demás.

---

Al ser humano lo mueve el interés ¿qué me interesa para emplearlo y lograr acercarme más al arte?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema - Nocturno III

Nocturno III José Asunción Silva Una noche Una noche toda llena de perfumes,  Una noche En que ardían en la sombra nupcial y húmeda las luciérnagas fantásticas,  A mi lado lentamente, contra mí ceñida, toda,  Muda y pálida Como si un presentimiento de amarguras infinitas, Hasta el más secreto fondo de las fibras te agitara, Por la senda florecida que atraviesa la llanura Caminabas, Y la luna llena Por los cielos azulosos, infinitos y profundos esparcía su luz blanca, Y tu sombra Fina y lánguida, Y mi sombra Por los rayos de la luna proyectada Sobre las arenas tristes De la senda se juntaban Y eran una Y eran una Y eran una sola sombra larga! Y eran una sola sombra larga! Y eran una sola sombra larga! Esta noche Solo, el alma, Llena de las infinitas amarguras y agonías de tu muerte, Separado de ti misma, por la sombra, por el tiempo y la distancia, Por el infinito negro Donde nuestra voz no alcanza, Solo y mudo Por la senda caminaba, Y se...