Ir al contenido principal

notas: idea y

Jacobo no estaba muy seguro de cómo lo haría pero necesitaba hablar con Mateo, pedirle que le ayudara, que lo dejara desahogarse y le guardara el secreto. Hay coas que te llegan a poseer. Que llegan a tener demasiado poder sobre las personas que las acogen. Así son los secretos. Hay pocas cosas que pueden permanecer escondidas en este mundo. Tarde o temprano algo las termina dejando al descubierto. Pero al tiempo y a la tierra poco les importan los problemas de los hombres. Todo es pasajero, nadie es eterno.
--
¿Pero qué secreto puede ser tan terrible como para carcomer el alma de un hombre? ¿una traición? a cada quien solo le interesan sus propios problemas, todo lo demás carece de trascendencia para su propia vida. Al fin y al cabo lo que no nos toca no nos afecta ¿Estamos entonces condenados a ser seres egoistas?
--
Hay sensaciones que motivan a la gente: el miedo, el placer, el hastío...
--
Buscar el mensaje, no lo que esta explícitamente escrito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema - Nocturno III

Nocturno III José Asunción Silva Una noche Una noche toda llena de perfumes,  Una noche En que ardían en la sombra nupcial y húmeda las luciérnagas fantásticas,  A mi lado lentamente, contra mí ceñida, toda,  Muda y pálida Como si un presentimiento de amarguras infinitas, Hasta el más secreto fondo de las fibras te agitara, Por la senda florecida que atraviesa la llanura Caminabas, Y la luna llena Por los cielos azulosos, infinitos y profundos esparcía su luz blanca, Y tu sombra Fina y lánguida, Y mi sombra Por los rayos de la luna proyectada Sobre las arenas tristes De la senda se juntaban Y eran una Y eran una Y eran una sola sombra larga! Y eran una sola sombra larga! Y eran una sola sombra larga! Esta noche Solo, el alma, Llena de las infinitas amarguras y agonías de tu muerte, Separado de ti misma, por la sombra, por el tiempo y la distancia, Por el infinito negro Donde nuestra voz no alcanza, Solo y mudo Por la senda caminaba, Y se...