- Este es un niño que se ve obligado a ir a la guerra a penas cumple 13 años - el número de la mala suerte. En su patria consideran que lo más importante que puede hacer un hombre es defender aquello en lo que cree y aquello en lo que ama. Como contraparte, esta este hombre viejo que tiene toda la intensión de no hacer nada de la vida que le queda. La gente lo ha marginado por su forma de comportarse, lo consideran perezoso y lo culpan por su pobreza. Es el personaje tipo sabio. Aunque la sabiduría estaría mejor representada en una niña que lo cuestiona todo y que no sabe nada de la vida, sin embargo siempre está atenta y se mantiene -por decirlo de alguna forma- impermeable a la negatividad que la rodea. Sería un personaje que intenta analizarlo todo y que por eso es lenta en su actuar. Podría incluso ser considerada boba.
-Una hermanita que está triste de pensar que su hermano se pueda ir a vivir cosas que ella nunca va a entender, un cambio que seguramente va a crear una brecha insalvable entre los dos. Ella piensa que él es la persona que siente más cercana a ella.
- También puede existir un personaje enfermo que sea compañero del niño protagonista. Un personaje que por alguna razón se salve de tener que ir a la guerra. Existe la contradicción entre envidiarlo por no tener que abandonar su vida por ir a un enfrentamiento sin sentido. Pero con el dilema de que en la realidad no valdría la pena pasar por lo mismo que él tuvo que pasar solo para salvarse de ir.
Comentarios