Ir al contenido principal

idea x


Mis abuelos han dejado el cuarto de mi madre tal y como ella lo fue ordenando con el paso de los años. Inclusive hay cosas que dejó de épocas en las que aún ya estando viviendo con papá en nuestro apartamento, guardó, protegidas de nuestras manos de niños pequeños o del desapego de mi padre por las cosas. 

La relación de mamá y papá es complicada. Quizá la de todos los padres lo es. Los de Lina, según me cuenta, llevan toda una vida diciendo que se van a separar. Incluso mis abuelos duermen en cuartos separados. Mi abuela dice que es por la delicada condición de mi abuelo, pero la verdad es que llevan haciendolo más tiempo del que tiene la enfermedad.

Mamá tiene una colección de estrellas en su cuarto...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema - Nocturno III

Nocturno III José Asunción Silva Una noche Una noche toda llena de perfumes,  Una noche En que ardían en la sombra nupcial y húmeda las luciérnagas fantásticas,  A mi lado lentamente, contra mí ceñida, toda,  Muda y pálida Como si un presentimiento de amarguras infinitas, Hasta el más secreto fondo de las fibras te agitara, Por la senda florecida que atraviesa la llanura Caminabas, Y la luna llena Por los cielos azulosos, infinitos y profundos esparcía su luz blanca, Y tu sombra Fina y lánguida, Y mi sombra Por los rayos de la luna proyectada Sobre las arenas tristes De la senda se juntaban Y eran una Y eran una Y eran una sola sombra larga! Y eran una sola sombra larga! Y eran una sola sombra larga! Esta noche Solo, el alma, Llena de las infinitas amarguras y agonías de tu muerte, Separado de ti misma, por la sombra, por el tiempo y la distancia, Por el infinito negro Donde nuestra voz no alcanza, Solo y mudo Por la senda caminaba, Y se...