Ir al contenido principal

idea x

Podría decirse que tengo una trágica manera de pensar. En ocasiones he llegado a considerar qué sería de mí si mis padres murieran o terminaran perdidos en alguna isla del pacífico. Ninguna de las dos posibilidades es probable, pero ese es el tipo de dudas que a veces cruzan mi mente. Mamá tiene una buena relación con mis abuelos paternos. Me imagino que mi abuela Sofia se siente culpable de que su hijo nos haya dejado solos con mi madre y se haya ido a vivir a Canada. Yo personalmente no lo culpo por haberlo hecho. Algún día también quiero tener la posibilidad de dejar todo esto atrás y de conocer nuevos paises y nuevas culturas. Por ahora aún dependo mucho de mi madre.

Si pudiera elegir creo que sería un poco menos incómodo vivir con mi abuelita Dolores y con mi abuelo José. Pero tampoco creo que pudiera llegar a sentirme como en casa con ellos. La otra posibilidad sería ir a vivir con mi tía Carolina. Mi tía Carolina tiene dos hijas con las que yo realmente no he hablado mucho. Soy cien veces más cercano a mi primo David que es dos años mayor, pero no creo que pudiera vivir en su casa. Mi mamá y la suya no se llevan muy bien que digamos, yo diría que son demasiado cercanas como para tener una buena relación.

Ahora que Sebastían tiene llevarse a mamá por unos días voy a poder comprobar mis teorías. El único problema es que mi abuelo José ha estado enfermo y al parecer mi madre no quiero que yo me convierta en una carga más para mi abuela Dolores. Nadie me ha preguntado aún qué es lo que yo quiero y no sé si así es mejor. La verdad yo pediría que me dejaran acá solo en casa, pero no creo que lo permitan, o podría pedir que me dejaran quedarme con mi tío David.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema - Nocturno III

Nocturno III José Asunción Silva Una noche Una noche toda llena de perfumes,  Una noche En que ardían en la sombra nupcial y húmeda las luciérnagas fantásticas,  A mi lado lentamente, contra mí ceñida, toda,  Muda y pálida Como si un presentimiento de amarguras infinitas, Hasta el más secreto fondo de las fibras te agitara, Por la senda florecida que atraviesa la llanura Caminabas, Y la luna llena Por los cielos azulosos, infinitos y profundos esparcía su luz blanca, Y tu sombra Fina y lánguida, Y mi sombra Por los rayos de la luna proyectada Sobre las arenas tristes De la senda se juntaban Y eran una Y eran una Y eran una sola sombra larga! Y eran una sola sombra larga! Y eran una sola sombra larga! Esta noche Solo, el alma, Llena de las infinitas amarguras y agonías de tu muerte, Separado de ti misma, por la sombra, por el tiempo y la distancia, Por el infinito negro Donde nuestra voz no alcanza, Solo y mudo Por la senda caminaba, Y se...